Valoración psicopedagógica

Desde el Centro de Atención Temprana CONMIGO ofrecemos un servicio de valoración psicopedagógica, que tiene como objetivo principal el proporcionar información de la situación actual del niñ@, mediante una evaluación cuantitativa y cualitativa. Tras este proceso se ofrencen orientaciones tanto a la familia como al entorno educativo y sanitario del niño.

A partir de esta valoración, se pretende identificar las fortalezas y carencias del niño para poder plantear una intervención lo más ajustada posible a sus capacidades, así como facilitar el acceso a los recursos educativos más adecuados para él (ya sea en nuestro Centro o en la opción que más se ajuste al momento evolutivo del niñ@).

Este proceso concluye mediante la entrega a la familia de un informe psicopedagógico en el que se detallan aquellos aspectos objeto de valoración, facilitando diferentes orientaciones terapéuticas concretas que ayuden a aquellas personas del contexto del niño a favorecer su desarrollo óptimo.

El procedimiento habitual empieza con la Recogida de información, registrando los datos más relevantes mediante la entrevista inicial.  A continuación se hará una selección de instrumentos de valoración y se procederá a la aplicación de pruebas. Una vez terminado el paso anterior, se procederá al análisis de la información, interpretando la información obtenida de las puntuaciones típicas, análisis de las mismas y elaboración del perfil.Con los resultados obtenidos se procederá a la orientación psicopegógica, diseñando un programa terapéutico.

procedimiento_evaluación_infantil