Trabajo Social

Trabajo_SocialAnte todo, Centro Conmigo, pretende ser un lugar de encuentro entre preguntas y respuestas, un lugar donde distintos sentimientos ambivalentes encuentren reconducción, información adecuada y real que les permitirá incrementar el nivel de expectativas y modificar ideas previas. El propósito final es conocer el 100% de la capacidad de cada niño y darle las herramientas para construirlo con ayuda de todos los entes que forman parte de su vida, en especial, de los pilares fundamentales de esa construcción: sus padres.

Fruto de la mirada holística del desarrollo del niño/a y de una metodología interdisciplinar, el Centro de Atención Temprana CONMIGO, cuenta con un departamento de trabajo social cuyas funciones son:

- Apoyar psico-socialmente a las familias de niños con discapacidad. Acompañándolas en el proceso de aceptación de la discapacidad del menor, con la finalidad de que esta, se torne como una oportunidad de fortalecimiento, y de aumento de percepción de satisfacción y felicidad.

-Facilitar la promoción de un entorno físico y emocional que potencie el desarrollo de su hijo.

-  Proporcionar información y asesoramiento sobre sus derechos y los de su hijo/a, y los recursos existentes.

- Gestión de las plazas concertadas con La Comunidad de Madrid