Guías de Atención al alumnado con NEE

En esta nueva entrada, os hacemos llegar un excelente material, que desde el Centro CONMIGO consideramos muy útil como información complemertaria para los padres, que dentro de vuestra labor educativa podéis encontrar un apoyo práctico en vuestro día a día. Os podrá ayudar a superar las situaciones de estrés y disponer de orientaciones claras que os permitan comprender y dar respuesta a las necesidades de vuestr@ hij@.

El material ha sido editado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia y consiste en una serie de Manuales que tienen como objetivo facilitar un primer acercamiento de toda la comunidad educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo y proporcionar pautas de intervención y estrategias a las familias, siempre dentro de una perspectiva global del individuo que atienda a sus necesidades personales, sociales y familiares y difundiendo además ejemplos de buenas prácticas educativas.

La obra contiene diez guías que incluyen además cuatro fichas sobre normativa, bibliografía, páginas web y direcciones de interés.

Desde el Centro queremos brindaros nuestro apoyo, y tanto si decidís guiaros con este material como si no, tenéis a vuestra disposición la posibilidad de pedirnos cualquier aclaración sobre algún tema concreto que os cuestionéis. Una de las premisas de la Atención Temprana es conseguir que los niños y niñas tengan el mayor y el mejor desarrollo posible. Nos ocupamos también de que sus familias reciban toda la atención y apoyos que necesitan para vivir su vida con calidad.

Descargar: GUÍAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA

 guias