Estimulación Cognitiva

IMG_5656

La estimulación cognitiva es el conjunto de técnicas y actividades que se realizan con niños (de 0-6 años) para desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales. El diagnóstico, como la intervención, tienen que ser de manera evolutiva, adaptados a las características individuales de cada niño.

El tratamiento se aplica de forma sistemática y secuencial, implicando a los padres que, por medio de la información y la observación, lo pondrán en práctica en su casa, de una manera relajada y aprovechando el ambiente familiar con todas las posibilidades que tiene.

TERAPIA  PSICOPEDAGÓGICA:

La terapia psicopedagógica trabaja directamente sobre las dificultades que involucran el área cognitiva, los procesos psicológicos básicos como la atención, la memoria, la sensopercepción y en especial el pensamiento con sus diversos procesos básicos que van desde el análisis hasta la abstracción y generalización como operaciones complejas del pensamiento. Así mismo, se realizan intervenciones de apoyo emocional, problemas de conducta y otras dificultades.

La terapia psicopedagógica esta indicada para tratar:

Dificultades de aprendizaje, que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.

Problemas emocionales como miedos infantiles, terrores nocturnos, celos, ansiedad por separación, depresión infantil o ansiedad.

Problemas de conducta como conducta impulsiva, problemas en la aceptación de límites, conductas disruptivas y manías como chuparse el dedo o morderse las uñas.

Necesidades educativas, de desarrollo y socioafectivas especificas que presentan los niños/as con diferentes discapacidades: retraso mental, trastorno generalizado del desarrollo, discapacidades sensoriales, etc.