EL CENTRO

IMG_2334.

Somos un centro de tratamiento y rehabilitación infantil que integramos un servicio de atención temprana para los niños de 0 a 6 años y tratamiento rehabilitador de 6 años en adelante.

Atendemos a todos los niños con dificultades en las distintas etapas evolutivas, síndromes o enfermedades que requieran tratamiento.

Desde todas las áreas involucradas en el desarrollo infantil trabajamos de manera interdisciplinar, para ello contamos con un equipo formado y especializado, dividido por áreas y unido en planificación, especializado en atención infantil; así como un consejo de asesores especialistas en los tratamientos afines a los problemas asociados del niño.

La coordinación con todos los servicios externos que participan en la vida del menor ya sean de ámbito escolar, médico o lúdico nos aportan piezas indispensables en el plan de intervención, además del contacto directo y fluido con la familia del niño, permitiéndonos ubicarle en su contexto, fomentar la intervención y el compromiso desde casa y sirviendo de un apoyo emocional y un espacio de escucha y reflexión.El Centro de Atención temprana CONMIGO es un lugar de atención integral, dirigido a niños con dificultades en su desarrollo.

En la intervención se tienen en cuenta las necesidades individuales del niño y de su familia, manteniendo su relación directa con su entorno, dada la importancia que este tiene en la vida del niño.

Nuestro principal objetivo es ver al niño/a como un “todo”, de una manera global, teniendo en cuenta cada una de las áreas aplicadas en el desarrollo: motora, sensorial, cognitiva, comunicativa, social y afectiva.

Los tratamientos son personalizados e individualizados, buscando la motivación del niño a través del juego.